Miedo a los petardos

Ayudamos a tu mascota a superar su estrés por los petardos

¿Tu mascota se asusta con facilidad cuando escucha petardos y fuegos artificiales? ¿La verbena de San Juan y la fiesta de fin de año suponen una pesadilla para tu compañero? Anticípate para prevenir el pánico y el estrés causados por los petados a tu mascota.

gato con miedo

Algunos animales no lo pasan nada bien con tanto ruido. Si tu perro o gato tiene pánico a los petardos, no lo dejes para el último momento.

En Els Llops Clínica Veterinaria de Castelldefels te ofrecemos ASESORAMIENTO y el TRATAMIENTO más adecuado para tu mascota.

¡No te demores! El tratamiento ha de comenzar almenos con 20 días de antelación.

Por qué y cómo prevenir el miedo a los ruidos y los petardos

Es importante poner remedio a tiempo para evitar problemas mayores en la salud de tu mascota.

Este miedo irracional a situaciones de ruido intenso puede convertirse en una fobia y causar serias complicaciones que podrían afectar a la calidad de vida de tu animal de compañía.

El pánico a los ruidos puede tener una implicación genética, ya que hay razas de perros de carácter tímido que tienen más predisposición a presentar fobias ante este tipo de situaciones.

Se trata de un miedo que cada animal va adquiriendo progresivamente y puede tener su origen en una socialización temprana deficiente.

perro pastor aleman asustado

No dejes que la noche de San Juan se convierta en una pesadilla para tu mascota. Consúltanos y te asesoraremos.