Cuidados básicos para el pelo de tu perro

01.08.2017

Si queremos que nuestro perro disfrute de un pelo sano, limpio y en buenas condiciones, es importante leas estas recomendaciones sencillas de llevar a cabo.

Cepíllalo cada día.

Te recomendamos que cepilles a tu perro cómo mínimo una vez al día, con el fin de eliminar la suciedad externa y mantenerlo libre de nudos. Debes pensar que una vez el pelo esté sucio o bien se le hayan hecho nudos todo te será mucho más difícil, y probablemente te toque tener que cortar sin necesidad.

¿Cuándo debo hacerlo?

Siempre que puedas antes y después que haya hecho ejercicio, bien sea en un paseo por el campo o en un parque de la ciudad, básicamente porque es el momento que más probabilidad tiene para que se le hagan algunos nudos.

Los nudos son zonas muy propensas a acumular suciedad y humedad, esto puede provocar graves dermatitis y ser un posible foco de parásitos. Además, si no se atienden y el nudo se hace grande, puede acabar produciendo a nuestro perro tirones y por tanto dolor 

Una buena higiene de nuestras mascotas no solo les protegerá a ellas, también a los miembros de la familia.

Mucha atención a los oídos.

Independientemente de lo que pensemos, el pelo que se acumula en el interior de las orejas de muchas mascotas, responde a una defensa natural contra cuerpos extraños, aunque por este motivo pueden llegar a acumular más cerumen (cera) lo que provocará que puedan ensuciarse más frecuentemente. Por este motivo y si queremos evitar males mayores como una otitis, debemos tener el buen hábito de revisar y limpiar mínimo una vez a la semana los oídos de nuestra mascota.

Una vez al mes a la peluquería.

Mantener un adecuado cuidado del cabello y la piel de nuestras mascotas es fundamental para su bienestar y calidad de vida. Desde un cepillado regular, pasando por las desparasitaciones frecuentes contra los parásitos externos, hasta los baños con productos cosméticos adaptados a sus necesidades. Estos cuidados permiten que nuestros animales de compañía vivan mucho más sanas y convivan con nosotros con más tranquilidad.

Primero es la salud y luego es la estética, aunque ambos no deben estar reñidos si estos cuidados los dejamos en manos de verdaderos profesionales. Con nuestros servicios de peluquería y estética vuestras mascotas estarán atendidas, cuidadas y muy guapas.

En épocas dónde nuestras mascotas hacen más ejercicio y disfrutan más tiempo al aire libre recomendamos que una vez al mes visiten la peluquería, dónde les haremos una revisión y os aconsejaremos de que tratamiento se le debe realizar.

Posted by clínica vetrinaria els llops